INTERCESION

 LA INTERCESIÓN


INTRODUCCIÓN:
Ø  La intercesión es una oración diferente a la Adoración o a la Guerra Espiritual.
Ø  La Oración de Intercesión se dirige al Padre Celestial, en el nombre de Jesús, guiados por el Espíritu Santo.
Ø  La Oración de intercesión se hace frente al Trono de Dios. Uno va hasta el Trono de Dios para interceder por personas, situaciones o cosas.
TEXTO BÍBLICO: Hebreos 4:16, “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”

1. ¿QUÉ ES LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN?
Ø  Es una Oración que se hace en Santidad. Si no se vive en santidad, no se puede esperar respuesta de Dios.
Ø  Es una oración que se hace perseverantemente.
Ø  Es una oración que rompe yugos, rompe cadenas, libera al cautivo y sana al enfermo.

2. ¿QUIÉN ES UN INTERCESOR?

Ø  Es un Hombre o una Mujer que ha dejado de ser cristiano común, para convertirse en una persona que se compadece de las necesidades de otros, más que de las suyas propias.
Ø  Un Intercesor ocupa el lugar del que sufre una necesidad, y la toma como si fuera suya. Siente el dolor de quien sufre esa necesidad, y así intercede ante l Padre.
Ø  Su oración mueve el corazón de Dios.
Ø  Su oración provoca cambios en personas y circunstancias.

3. JESUCRISTO, EL MÁS GRANDE INTERCESOR
Ø  Oró por las multitudes, Mateo 9:36; Marcos 8:2
Ø  Lloró acongojados, Lucas 19:41
Ø  Oró por sus discípulos, Juan 17:6-26
Ø  Oró por cada uno de ellos en particular, Lucas 22:32
Ø  Él intercede todos los días en el cielo por los creyentes.
Ø  Romanos 8:34 “…Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros
Ø  Hebreos 7:25 “(Jesús)… también puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”

4. EL ESPÍRITU SANTO, TAMBIÉN ES INTERCESOR
A.   Cuando no sabemos pedir, Romanos 8:26; “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”

B.   El Espíritu Santo Intercede dentro de Nosotros, Romanos 8:27; “Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”

5. HOMBRES DE DIOS COMO INTERCESORES
A.   ESDRAS: Entendió que para interceder delante de Dios, debía tener un corazón limpio primeramente. (Esdras 9:15) “Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo…, henos aquí delante de ti en nuestros delitos; porque no es posible estar en tu presencia a causa de esto”

B.   MOISES: Ama a Israel e intercede por el pueblo, cuando Dios le dice que exterminaría al pueblo. (Números 14:19-20) “Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.  Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho”.

C.   NEHEMÍAS: Lloró, hizo duelo y ayunó por Israel.  Sin ver parte del pecado de su pueblo, tomó su lugar como si fuera tan culpable como todo el pueblo mismo y oró a Dios así: (Nehemías 1:4-11)  “,,, Confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado”.

D.   LA IGLESIA DE JERUSALEN: Intercedió por Pedro cuando Herodes estaba a punto de matarlo. (Hechos 12.5-12) “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacia sin cesar oración a Dios por él”.

6. LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN
A.   DESVÍA JUICIOS. Abraham intercede por Sodoma. (Génesis 18:23-32) “Y Abraham dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

B.   LIBRA DEL PELIGRO.  La iglesia de Jerusalén intercede por su apóstol Pedro y lo libra de la cárcel y de la muerte a manos de Herodes. (Hechos 12:11) “Entonces Pedro volviendo en si, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado a su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes”.

7. LAS ARMAS DE LA INTERCESIÓN
A.   LENGUAJE CLARO Y EN UNIDAD. Lenguaje claro y en completa unidad de espíritu entre los intercesores. (1Corintios 1:10) “Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en mismo parecer”.

B.   PONERSE DE ACUERDO. Ponerse de acuerdo es una arma poderosa (Mateo 18.19) “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”

C.   EL AYUNO. El ayuno multiplica el efecto de la oración. David: (Salmos 69:10).

D.   PERSISTENCIA. Debes orar con persistencia, hasta tener la certeza de la victoria. Los 120 reunidos en el Aposento Alto. (Hechos 1:14).

E.   LA UNCIÓN ROMPE YUGOS. La oración de intercesión rompe yugos.  Los yugos son opresiones espirituales, denominadas como cargas satánicas. (Jeremías 30:8)  (Isaías 58:6) ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión de impiedad, soltar las cargas de opresión y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? El arma más poderosa  para interceder y romper yugo, es la unción. (Isaías 10:27).

F.   ATA Y DESATA. A través de la oración, puedes atar el poder del diablo y desatar una persona de sus ataduras. (Mateo 18:18).

G.  DERRIBA FORTALEZAS. Nuestras oraciones son armas poderosas para derribar fortalezas. (2Coritntios 10:4).

CONCLUSIÓN:

Ø  La Oración de Intercesión es una arma espiritual dispuesta para ser usada por todo creyente.
Ø  La Oración de Intercesión, una vez conocida por el creyente, debe ser usada en bien del reino de Dios. De no ser así, seremos juzgados por Dios, por no hacer lo que debíamos haber hecho.


(ENTREGAR LA HOJA “INTERSECIÓN, BENDICIONES PARA MI VIDA”).

Comentarios

  1. Gracias por este material me fue de gran bendicion. Y es a la luz de las escrituras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SENTIDOS ESPIRITUALES

SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES ELIMELECH, NOEMÍ, MAHLON Y QUELIÓN

DIFERENCIA ENTRE PREDICACIÓN Y ENSEÑANZA