LAS 70 SEMANAS DE DANIEL

LAS 70 SEMANAS DE DANIEL
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para
poner fin a la trasgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.
Daniel 9:24


Las setenta  semanas, es el período en el que se comenzó a cumplir una de las más significativas profecías. Este tiempo abarca el inicio y la culminación del propósito divino sobre el pueblo de Israel. Es importante analizar que este  período es un marco de referencia, para la Iglesia porque  en este  lapso se destaca;  la muerte,  la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y la historia final de Israel.
El término semana (heb. Sabua) se refiere a una unidad de siete. Es importante tomar en cuenta  que en la interpretación de la Biblia, algunos aspectos se toman de una manera literal y otra simbólica. Por ejemplo: las
70 semanas que menciona el libro de Daniel no son semanas literales de 7 días cada una, sino hace referencia a semanas de años (Levítico 25:8) es decir una semana o 7 días = 7 años. Siete semanas = 49 años.  70 semanas 90 años, y que será el tiempo total que durará la profecía. Veamos cuando se inic esta profecía y cuando será su fin, basados  en su cumplimiento histórico y lo que la Biblia predice a futuro.

1.    INICIO DE LAS SETENTA SEMANAS

Daniel 9:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos,  y medio tiempo,

Comenzó con la orden para restaurar  y edificar la ciudad santa. La palabra que se traduce como orden, es la palabra hebrea  dabar que significa: mandato. En la Biblia aparecen,  mandatos  y decretos  para construir el templo, pero solo un permiso para edificar la ciudad, veamos cuales son para poder determinar el verdadero comienzo de las setenta  semanas.

a.    Mandato del rey Ciro

Esdras 1:2-4 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra,  y me ha mandado que le edifique casa en Jerusan

Esta es la primera orden que se emite para un proceso de edificación, sin embargo este  se da únicamente para la reedificación del templo y no para reconstruir la ciudad o sus muros. Según la historia, esto se llevó a cabo aproximadamente en el año 539 a.C. y fue encomendado  a Esdras (Esdras 7:6-7).

b.    Mandato del rey Darío

Esdras 6:3-12: En el o primero del rey Ciro,  el mismo rey Ciro dio orden acerca de la casa de Dios,  la cual estaba en Jerusalén,  para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios,  y que sus paredes fuesen firmes;  su altura de sesenta codos,  y de sesenta codos su anchura; y tres hileras de piedras grandes, y una de madera nueva

El decreto dado por este rey, fue la confirmación del decreto que había emitido Ciro, esto se dio alrededor de los años 519 a 518 a.C. con el cual se manda a reedificar el templo y no las murallas ni la cuidad.

c.    Decreto de Artajerjes

Esdras 7:11-16 Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras,  escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel: Artajerjes rey de reyes,   a Esdras,  sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz, Por mí es dada orden que todo aquel en mi reino,  del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas,  que quiera ir contigo a Jerusan, vaya


Otro  decreto   que   se  dio  para   reconstruir  fue  el  dad a  Esdras  por  este   rey, aproximadamente en el año 457 a.C. ellos fueron enviados para reedificar el templo sin ninguna restricción por parte del rey.

d.    Permiso de Artajerjes

Nehemías 2:1-8 Sucedió en el mes de Nisán,  en el año veinte del rey Artajerjes,  que estando ya el vino delante de él,  tomé el vino y lo serví al rey.  Y como yo no había estado antes triste en su presencia, me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro?  Pues no estás enfermo.  No es esto sino quebranto de coran.  Entonces temí en gran manera; Y dije al rey: Para siempre viva el rey.
¿Cómo no esta triste mi rostro,  cuando la ciudad,  casa de los sepulcros de mis padres,  está desierta,  y sus puertas consumidas por el fuego?, Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides?  Entonces oal Dios de los cielos, y dije al rey: Si le place al rey,  y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá,  a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré, Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje,  y cuándo volverás?  Y agradó al rey enviarme,  después que yo le señalé tiempo

Este permiso se le dio a Nehemías aproximadamente en el año 445 a.C. siendo un permiso no escrito para reedificar los muros, la ciudad y no exclusivamente el templo. Basados en lo anterior vemos que los setenta  años comenzaron a contar cuando el rey Artajerjes, dio su permiso oficial a Nehemías para la reconstrucción y fortificación de Jerusalén.

2 LAS SIETE SEMANAS

Daniel  9:25 Sabe,  pues,  y entiende,  que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas,  y sesenta y dos semanas;  se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

Este período describe la duración exacta en que se iban a reconstruir los muros de la ciudad y su templo, siendo este período de 49 os (7 x 7 = 49), a pesar de esta autorizacn,  siempre hubo oposición por parte de algunos (Nehemías 2:10). Este período culminó con la restauración de los muros de Jerusalén y entonces  se inicia la cuenta regresiva para la venida del Mesías príncipe.

3 SESENTA Y DOS SEMANAS

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quita la vida al Mesías,  mas no por sí;  y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario;   y su fin será con inundación,  y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones

Al final  de estas  semanas,  se cumpliría la llegada del Mesías príncipe, no en su nacimiento sino en su ungimiento por el Espíritu Santo. Es importante resaltar que la palabra Mesías en hebreo significa ungido y su equivalente en griego es Cristo (Lucas 4:18).      Para que sucediera este acontecimiento debían pasar un total de 62 semanas (62 x 7 = 434 años) después de la reconstrucción de los muros de la ciudad, hasta el momento de ser ungido y bautizado en el Jordán por el Espíritu Santo (Mateo 3:16; Hechos 10:38). Otros aspectos que se deben tomar en cuenta en este período son:

a.    Después de las sesenta  y dos semanas

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quita la vida al Mesías,  mas no por sí;  y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario;   y su fin será con inundación,  y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones

La palabra hebrea  que  se utiliza para  describir “después”,  es achar, y denota  un tiempo no inmediato, es decir que hay un lapso de tiempo entrun acontecimiento y otro, así el Señor Jesús fue ungido, cumplió su ministerio y en el año 33 entregó su vida por nosotros.


b.    El pueblo de un príncipe que ha de venir

Daniel 9:26 RV60 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,  mas no por sí; y el pueblo de un pncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario;  y su fin será con inundación,  y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones

Esta parte  del versículo no dice “el príncipe”, sino “un príncipe”. Al analizar esta palabra en el idioma hebreo,  no se refiere a una persona de linaje real, sino su significado primario es der, haciendo referencia al líder mundial que hará pacto con el pueblo judío por una semana, aunque también se refería a lo ya sucedido en el año 70 d.C.

El historiador judío Josefo relata lo sucedido en su libro Las Guerras judías”.  El emperador  Tito hijo de Vespasiano, sitió Jerusalén debido a una revuelta judía. El pueblo que destruyó el templo de Dios y la ciudad de  Jerusalén fue  Roma. Este evento  nos   proyecta  proféticamente la ciudad en  donde  se manifestará a futuro él anticristo, este líder sald de la consolidación de la Unión Europea como una sola nación.

4 LA ÚLTIMA SEMANA

Daniel 9:27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;  a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.   Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,   hasta que venga la consumación,   y lo que está determinado se derrame sobre el desolador

En este  período se cumplirá la totalidad de la profecía de Daniel, esta  semana,  como ya hemos dicho, equivale a siete años, en la cual surge un líder con características extraordinarias, al cual los líderes mundiales le darán su autoridad para que ejerza un gobierno mundial; él impondrá normas, para ejercer un control total sobre los que moran sobre la tierra.
Algunos acontecimientos que se darán antes y durante  el surgimiento de este líder mundial y el inicio de esta semana son:

a.    Reconstruccn de Jerusalén en tiempos de angustia

Daniel 9:25 Sabe,  pues,  y entiende,  que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,  habrá siete semanas,  y sesenta y dos semanas;  se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos

El  restablecimiento  de  Jerusalén  como  capital  del  pueblo  judío  no  se  ha  dado  hasta  hoy, actualmente la capital de Israel es Tel Aviv. El pueblo hebreo está trabajando a marchas forzadas para que Jerusalén vuelva a ser su capital, esto se es efectuando  con mucha angustia, pues los palestinos  luchan contra ellos por este mismo objetivo.
En la Biblia encontramos que la preocupación mundial por la paz y seguridad ha ido en aumento y es un tema  central para  la región en donde  se encuentra  Israel (1 Tesalonicenses 5:3), las potencias mundiales, entre  las cuales están:  La Unión Europea, Estados Unidos,  Rusia y Las Naciones Unidas, se encuentran  interesadas en la estabilidad de esa región.
Esta  paz anhelada  por el  pueblo  Israelí no se dará  hasta  que aparezca  el  anticristo,  quien  les
ofrecerá paz, sin embargo repentinamente vendrá destrucción sobre este pueblo (Daniel 9:27).

i.   Coplaza  y foso:  Los  términos  hebreos  de  donde  se  traducen  estas  palabras,    tienen  otras acepciones tales como: calle y muro.  En la antigüedad los fosos y los muros  se utilizaban para proteger las ciudades de los enemigos.
Actualmente, los judíos están construyendo, un muro, calles y fosa para repeler  ataques terroristas del que son objeto (Jeremías 49:5; Is. 22:8-11 SRV; Ezequiel 13:10).


b.    Impond una alianza a muchos

Daniel 9:27 BPD: El impondrá una alianza a muchos durante una semana; y durante la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación. Y sobre un ala del Templo esta la Abominación de la desolación, hasta que el exterminio decretado se derrame sobre el devastador"

El  der mundial que  está  por  surgir, será  habilidoso en  las relaciones internacionales y con intrigas impondrá normas  que  llevarán al mundo  a una paz, esta  durará  tres  años y medio, luego de esto  se desatará  una persecución contra aquellos que no estén  de acuerdo  con la forma que gobierna (Daniel
7:25).
En este período se volcará en ira contra Israel y contra los creyentes que se quedaron  a la gran tribulacn, además,  impond un estricto control político y económico al mundo  y nadie podrá  hacer transacciones comerciales, sin que tenga una señal que lo identifique como solidario de la forma en que se gobierna (Apocalipsis 13:16-17).

c.     Pond fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal

Daniel 9:27: Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;  a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,   hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador

Este líder, al lograr la paz mundial, buscará que lo adoren (2 Tesalonicenses 2:3-4) unificando las religiones. Es interesante ver que quita el sacrificio y la ofrenda de cereal, con lo que podemos deducir que, para cuando esto suceda el tercer templo de Jerusalén ya habrá sido construido y los rituales judaicos habrán sido instituidos en su totalidad (Apocalipsis 11:1-2).

Existe en Israel el llamado Instituto del Templo” esta organización funciona desde 1989 y está encargado de la elaboración de los implementos que se utilizarán en los rituales judíos; en su haber ya están el Efod, el pectoral y la túnica que usaba el Sumo Sacerdote, también ya han construido el candelero de oro  y criado la vaca alazana (vaca de color rojo) utilizada para el sacrificio (Números 19:2-5).
En  el  año  2001  este  mismo  grupo  colocó  en  el  monte  Moriah    la  primera  piedra,  para  la
construcción del tercer templo.

d.    Segunda venida de Cristo

2 Tesalonicenses 2:8-9 Y entonces se manifesta aquel inicuo,  a quien el Sor mata con el espíritu de su boca, y destrui con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos

Este acontecimiento marca el final de las 70 semanas de la profecía de Daniel.  Él Señor viene con todos  sus santos,   para  liberar primeramente al Israel espiritual que  alcanzó su perfección en la gran tribulacn; luchando contra la bestia y venciéndola de forma sobrenatural.
Le dará también libertad a la nación Israelita, quienes finalmente lo reconocerán  como  Mesías (Mateo 23:39) y como Él Salvador  y Redentor que anuncian las profecías (Zacarías 13:6) Seguido a esto se inicia el reino milenial y (Daniel 7:13-14) al finalizar este período será el Reino Eterno.


El tema de las setenta  semanas, es la explicación que el ángel Gabriel le dio al profeta  Daniel, sobre lo que ocurriría durante  ese período con el pueblo de Israel.   Siete semanas  fueron contadas  desde  la orden  de Artajerjes para reconstruir los muros de la ciudad hasta  su terminación.   Sesenta y dos semanas  pasarodesde la terminación de dicha reconstrucción, hasta la muerte del Mesías.
Después de esto, existe un espacio que no se cuenta  en este período y que se denomina, “La Era de la Iglesia”, donde El Señor pone pausa a las setenta  semanas y en su misericordia, cualquier persona que lo reconozca como Salvador, es llamado Hijo de Dios.   Aquí debemos  tomar  en cuenta  un gran principio concerniente a la cronología profética: Dios nunca cuenta el tiempo con Israel, cuando están  fuera de su propia tierra, o fuera del orden divino. Durante este período también tomará lugar la traslación de la Iglesia (1 Tesalonicenses. 4:13-17)  y entonces  el reloj de Israel de la profecía comenzará a caminar otra vez, marcando su último período el cual es la semana setenta.

Daniel era un siervo fiel, y se dedicaba a buscar por medio de la palabra lo que ocurriría a su pueblo. Él estaba en el cautiverio de 70 años, decretado  al pueblo de Israel (2 Crónicas. 36:21); la historia muestra  que él clamaba a Dios por una respuesta  para su pueblo. Estando en oración y buscando  la presencia de Dios, el ángel Gabriel se acercó y le habló acerca de las setenta  semanas decretadas  a Israel (Daniel. 9:20-27). Las setenta semanas fueron determinadas con propósitos, los cuales se remarcan en sus eventos, veamos:

1.    PONER  FIN A LA TRANSGRESIÓN
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. Daniel 9:24

Este evento  incluye eliminar la transgresión del pueblo de Israel, quien continuamente cometía infraccn, violación, infidelidad, y abandonaba  su relación con Dios (Jeremías 3:20).

a. Transgresión  y  apostasía
Ciertamente todo Israel ha transgredido tu ley y se ha apartado, sin querer obedecer tu voz; por eso ha sido derramada sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque hemos pecado contra Él. Daniel 9:11

Israel transgredió a Dios, no obedeciendo su voz, violando su palabra y esto se convierte en pecado.  Por ello fue necesario que Dios levantara a un Justo, que no tuviera mancha ni pecado, para terminar con todo el pecado del pueblo (1 Juan 3:5). Actualmente la mayoría del pueblo de Israel comete  el pecado de no reconocer a su Salvador, pero un día, Dios tratará otra vez con ellos y les dará otra oportunidad (Romanos.
11:26-27)

2.    PONER  FIN AL PECADO
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. Daniel 9:24

El pueblo  de Israel ha pecado   continuamente, y esto hizo necesario un sacrificio  en el cual se le quitaría la vida al Mesías (Daniel 9:26), este sería el holocausto perfecto, el sacrificio redentor  del Señor por los pecados del pueblo y también del mundo (Lucas 1:68-71).

a.   Un solo pago por el pecado
De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo. Hebreos 9:26

 no  hubiera existido una  forma  dada  por  Dios  para  el perdón  de  pecados,  seguirían realizándose sacrificios para poder acercarse a Él,  pero ahora sabemos que hay un solo pago y un solo sacrificio que es Cristo Jesús (Hebreos 10:12).

b.   Reconciliación por el pecado
Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;   19  a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios. 5:18-19

Dios, envía a Cristo, Quien nos reconcilia con Él, y también dice la palabra, que se nos ha dado un nombre en el que podamos ser salvos (Hechos. 4:12).

3.    EXPIAR LA INIQUIDAD
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. Daniel 9:24

Expiar significa limpiar  algo profanado,  purificar una  culpa por medio de un sacrificio.  El Señor vino para limpiarnos y que  tengamos  libre acceso  a Dios por  medio de  la reconciliacn(Romanos. 5:11). Veamos algunos aspectos de cómo es quitada la iniquidad:

a.   Manantial de purificación del pecado e inmundicia
Aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusan, para lavar el pecado y la impureza. Zacaas 13:1

Este manantial es él Señor Jesucristo, al cual todos tenemos acceso, no solo  la casa de David,  sino  toda la gentilidad (Juan 3:16), y nos fue enviado para limpiar nuestras impurezas e imperfecciones.

b.    Quitar la impiedad de Jacob
Y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRÁ DE SIÓN; APARTARÁ LA IMPIEDAD DE JACOB.  27 Y ÉSTE ES MI PACTO CON ELLOS, CUANDO YO QUITE SUS PECADOS. Romanos 11:26-27

Esta es la promesa  que Dios ha dado  para limpiar la impiedad de Jacob (Jeremías 31:33) La palabra declara que todo Israel será salvo, pero sabemos que este Israel es todo aquel Jacobita que ha vivido bajo los preceptos de Dios y/o a aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador.

c Llorarán por Él
Y derrama sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. Zacarías 12:10

Él Señor se presentará en su segunda venida ante todo el mundo y ante el pueblo de Israel, quienes lo rechazaron y crucificaron, finalmente ellos lo verán con un corazón arrepentido y con fe para salvación.

4.    HACER JUSTICIA ETERNA
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. Daniel 9:24

En la actualidad, el mundo y su sistema no han podido ejercer justicia, porque desconocen la Justicia de Dios y en su lugar practican su propia justicia, (Romanos. 10:3) la que los conduce al error pero Dios, por medio de su Hijo nos ha traído su Justicia. Veamos algunas manifestaciones de su justicia:

a.   La justificación
Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor
Jesucristo Romanos 5:1

Sabemos que a todos  los que hemos  creído en su nombre,  y le hemos  aceptado  como Señor, nos ha justificado.    Ya  que  fue  entregado   por  nuestras   transgresiones,  pero  fue  resucitado  para  nuestra justificación (Romanos.  4:25)

b.   El reino de Dios es justicia
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos
14:17

Su reino es justicia, paz y gozo,  su justicia también será evidente en su reinado milenial y en la eternidad porque su justicia es Justicia Eterna (Sal 119:142)

5.    SELLAR LA VISIÓN  Y LA PROFECÍA
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. Daniel 9:24

Esto significa que todas las profecías anunciadas a través de sus profetas se habrán de consumar, porque Dios es fiel cumplidor de su palabra (Mateo. 24:35).

a.    Su profecía se cumplirá
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán Mateo 24:35.

De todo lo que encontramos escrito en la palabra profética (2 Pedro 1:19) no pasará una jota y ni una tilde sin que tenga cumplimiento (Mateo 5:18).

6.    PARA UNGIR  EL LUGAR SANTÍSIMO
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo. Daniel 9:24

Este  último evento se cumplirá al finalizar las setenta  semanas, cuando se inauguré el reino milenial, entonces él Señor ungirá el Lugar Santísimo para habitar y gobernar entre su pueblo.

a.   Reino Milenario
Y el Espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y he aquí, la gloria del SEÑOR llenó el templo.  6 Y oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras el hombre estaba de pie junto a mí,  7  y me dijo: Hijo de
hombre, éste es el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies, donde habita entre los hijos de
Israel para siempre. Y la casa de Israel no volverá a profanar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran, Ezequiel. 43:5-7

Ya en la palabra está descrito que la Gloria de Dios llenará el templo, así como cuando estaba representada en el arca del pacto, con la diferencia que Dios mismo,  habitará en el lugar santísimo (1 Reyes. 8:6). También vemos que en la última semana hay eventos que están profetizados en la palabra tales como:


1.    LA ABOMINACIÓN DESOLADORA
Por tanto, cuando veáis la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, de que se habló por medio del profeta
Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda), Mateo 24:15

El Señor Jesucristo recuerda las palabras de Daniel (Daniel 9:27), que existirá una abominación desoladora, como la que cometió Antíoco Epífanes, cuando profanó el templo de Dios.   Sin embargo,  este  evento volverá a suceder en la época del gobierno del Anticristo.

2.    DESTRUCCIÓN  DEL INICUO
Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida 2 Tesalonicenses 2:8.

El Señor destruirá al inicuo con el resplandor de su venida y destruirá a los que se le oponen con la espada de su boca, la cual es su palabra (Apocalipsis 19:21).

3.    SEGUNDA  VENIDA DEL SEÑOR
Entonces fueron desmenuzados, todos a la vez, el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro; quedaron como el tamo de las eras en verano, y el viento se los llevó sin que quedara rastro alguno de ellos. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. Daniel 2:35

En la visión de Nabucodonosor, se profetizó que vendrá una piedra a destruir la estatua  conformada de diversos  materiales,  esto  representa  la  finalización  del  gobierno  gentil.  Después  de  este  evento  se inaugurará el período milenial.

El mundo mira hacia el futuro con incertidumbre y aun con terror, porque perciben que en los últimos tiempos habrá eventos  catastróficos y enormes  desastres.  Sin embargo, los cristianos debemos  saber que, aunque vienen días terribles y difíciles para el mundo, nosotros  debemos  estar  preparados  para el encuentro  conuestro Dios (Amos. 4:12).













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