SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES ELIMELECH, NOEMÍ, MAHLON Y QUELIÓN


SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES ELIMELECH,
NOEMÍ, MAHLON Y QUELIÓN.
Elimelech  458  Significa: Mi dios es rey, el principal, reinar, gobernar de manera tirana. 
Es una figura de la naturaleza pecaminosa de la cabeza carnal del hombre, que busca ser rey, el principal, el que gobierne y tenga el control en todo.
Noemí    5281   Significa: Placentera, deleite, suave, gracia, esplendor.
Mahlón   4248   Significa: Enfermo, débil, gastado, enflaquecer, desalentar.
Quelión  3630   Significa: Derribar, destrucción, desfallecimiento, perecer, decaer, marchitar.

¿QUÉ REPRESENTAN A NOSOTROS LOS NOMBRES DE ELLOS?
Ellos simbolizan esas porciones del viejo hombre, o de la naturaleza pecaminosa que se mueven, influencian y que llevan a gobernarnos bajo los conceptos de la mente carnal como si fuéramos un rey.
Si vamos a obtener la Naturaleza del Señor Jesucristo que se requiere para ser parte de su Esposa espiritual, es necesario dejara a un lado cada día las expresiones: “Es que yo soy” “Yo puedo” “Yo tengo que…”  Es que yo digo” “Pues mi opinión de asistir a la iglesia, es que no hay que ser un fanático” “Nadie me comprende, nadie me quiere” “Yo he sufrido mucho” “Pues si no están enterados, yo oro día y noche” “Pues Dios me dio a mí, el poder de sanar enfermos”  “Hasta que yo oré por él, entonces sanó”  “Yo he fundado muchas iglesias” etc. No es que esté mal que se testifique de lo que Dios ha dado y hecho.  Lo erróneo es anteponer el “Yo, Me, Mi, Mío”.  Se dice actualmente que el “Yoísmo” es la religión que más ha crecido en el mundo”. ¿Cuál es esa religión?: La que da culto al dios “Yo”.

Mahlón y Quelión en el viejo corazón, llevan a estar todo el tiempo  “enfermizos”, débiles, gastados y desalentados; encaminan a la destrucción, desfallecimiento y decadencia.

LA MUERTE DE LOS TRES HOMBRES  Y SU ENSEÑANZA
La lección es, que si vamos a permanecer o estar en la Casa de Pan y Tierra de Alabanza y así tener la oportunidad de conocer y ser unidos al Esposo Celestial, entonces es necesario que mueran en nuestra vida estas porciones de la naturaleza carnal por medio de la crucifixión diaria de nuestro hombre carnal. El querer ser “rey”, lo enfermizo, el desaliento, desfallecimiento y decadencia son enemigos a vencer en esta carrera.

Ruth 1:2   ESOS HOMBRES ERAN DE LA TRIBU DE EFRAIM.
Ephrateos  Hebreo:  efrati    673   672
Significa: Capacidad fructífera, llevar fruto, aumentar, crecer, fértil,
 dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.   Relac. 6509
La voluntad de Dios era que ellos dieran fruto en ese lugar donde Dios los había plantado; pero a causa del pecado de hacer su propia voluntad, ellos se hicieron estériles, no había fruto, ya no crecieron, ni retoñaron.

Esta porción de la Escritura tiene una aplicación en la vida del cristiano hoy. Debe poseer una naturaleza fructífera. No solo debe vivir en su primer amor, manifestando una condición festiva y de éxtasis en su vida cristiana; además debe adquirir un buen soporte, aguate y resistencia en medio de las adversidades; no se queja, no se deprime, no cuestiona a Dios; mantiene una posición firme, sólida y constante.

También son notables en su vida los hijos espirituales (personas ganadas para Cristo; personas que está consolidando en la Palabra y Oración y los frutos del Espíritu Santo manifestándose en su vida. Como maduro, y debido a su relación personal con Jesús, se ha convertido en un instrumento cristiano que suministra, abastece y provee lo necesario para el bienestar de su propia familia, la de otros y la de la iglesia. Pero todo ello dentro de la voluntad de Dios. El círculo de crecimiento de Dios para con el creyente es: Que oiga (sea  oído); que vea (sea ojo);  que hable (sea boca), y que comparta o sirva (sea mano).

EL TRAGICO ERROR DE ELIMELECH.

El hambre, viene como consecuencia de no obedecer la Ley de Dios; ellos debieron preguntar a Dios “Señor.. ¿Dónde estamos fallando para poder corregirnos?  Dios les hubiera mostrado su falla para que se arrepintieran, y así poder tener pan suficiente para vivir.  Elimelech se guió por su propia opinión; solo iban a peregrinar a Moab pero ahí se quedaron y ello les condujo a la muerte.   Proverbios 16:25   “Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte”

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS SENTIDOS ESPIRITUALES

UJIERES