SECRETO DE LA BENDICION

El Secreto y la bendicion de ser como Benjamin

Genesis 35:17-19 RV60

      “Y aconteció,  como había trabajo en su parto,  que le dijo la partera: No temas,  que también tendrás este hijo.  (18)  Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió),  llamó su nombre Benoni;  mas su padre lo llamó Benjamín.  (19)  Así murió Raquel,  y fue sepultada en el camino de Efrata,  la cual es Belén”.

     Muchas veces hemos hablado de la importancia que en la Escri –tura les dan a los nombres, y en esta ocasión no es la excepción ya que vemos un cambio que se le da a Benoni, por Benjamín, sin embargo no queda solo en el cambio de nombre como pudieramos pensar, sino que cuando comenzamos a desarrollar este cambio nos vamos a dar cuenta de que manera la Escritura es tan exacta, en la que no hay posibilidad de equivocación, o de casualidad como muchos piensan,  que en la historia de este hombre de alguna manera podemos encontrarnos con el plan que en un principio Dios trazo, veamos pues a lo que nos referimos.

     Efesios 2:10 LBLA  “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”.

     En estudios anteriores, hemos platicado o mencionado acerca de la escala creacional de Dios, en la que hemos podido ver cómo Dios hizo los Elohim, Ben-elohim, ángeles, arcángeles, querubines, serafines, huestes, hizo principados, potestades, gobernadores, curios o señoríos, dominios, en el libro de Daniel dice que habían vigilantes y santos que hablaban de otras dimensiones, lo visible y lo invisible, pero dentro de esa escala creacional, aparece el hombre humano y nos consolábamos viendo que solamente debajo de esa escala, estaban los animales, sin embargo, es importante observar una cosa y que tal vez nos la hemos preguntado como lo hacia el salmista, como lo hacia Job, por qué el Señor se fija tanto en noso
tros:

     Salmo 8:4-5 LBLA  digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides?  (5)  ¡Sin embar
go, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!”
     Job 7:17-18 LBLA  ¿Qué es el hombre para que lo engrande
zcas, para que te preocupes por él,  (18)  para que lo examines cada mañana, y a cada momento lo pongas a prueba?
     Salmo 8:4-5 RV1865  “¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? ¿y el hijo del hombre, para que le visites?  (5)  Y le hiciste poco menor que los ángeles, y le coronaste de gloria y de hermosura.
     Salmo 8:4-5 PDT  “me pregunto: «¿Por qué los seres humanos somos importantes para ti? ¿Por qué te acuerdas de nosotros y por qué te ocupas de nosotros?»  (5)  Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria”.

 “qué es el hombre para que te acuerdes de él, qué es el hijo del hombre para que lo visites?” yo creo que es una buena pregunta, ¿por qué en su quitar los atributos divinos, Dios se viste de carne, participa dice la Biblia en Hebreos 2:14 de carne y sangre para llevar a sus hijos a la gloria?

     Hebreos 2:14-18 PDT  “Los hijos de una familia son seres de carne y hueso, por eso Jesús se hizo de carne y hueso igual que ellos. Sólo así pudo morir y con su muerte derrotar al diablo, quien tenía el poder de la muerte.  (15)  Jesús se hizo hombre para liberar a los hombres, quienes habían estado esclavizados toda la vida por temor a la muerte.  (16)  Sabemos que Jesús vino a rescatar a los descendientes de Abraham, no a los ángeles.  (17)  Por lo tanto, era necesario que Jesús fuera igual a sus hermanos en todo sentido. Se hizo como nosotros para poder ser sumo sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios. De esta manera Jesús pudo ofrecer un sacrificio que quita los pecados de la gente.  (18)  Jesús mismo sufrió y fue tentado, por eso puede ayudar a aquellos que son tentados”.

      ¿Por qué no se hizo ángel, principado, curios o dominador? ¿ Por qué se encarna? (creemos en la encarnación, no en la reencarnación, esa es una doctrina diabólica), vimos como lo último era primero y lo primero lo último, pero en la mente de Dios,  se había desarrolla
do un plan llamado:  Cristo Jesús, Cristo es el verbo, el Dios eterno, y Jesús cuando viene a la tierra,  toma parte humano, y nosotros solo entendemos la parte del plan:  Jesús Cristo, pero el plan que Dios hizo en su mente para desarrollarlo, se llama:  plan Cristo Jesús    ese plan se empieza a desarrollar en Jesucristo,  y todo lo que Dios hizo primero, sale hasta el final y lo del final sale al principio, el verbo era Dios y sale hasta en I Corintios como el postrer Adán y lo que Dios quiso hacer era hacer al hombre a su imagen y semejanza, y sale en el principio, en Génesis,  en Mateo vemos cómo el Señor llama a diferentes turnos, a la hora tercera, a la hora sexta, a la hora novena, pero a la hora undécima, llama a los últimos,  y al momento de premiar, los últimos son los primeros y los primeros los últimos.   

DE IZQUIERDA A DERECHA

     Para comenzar a desarrollar este estudios, veamos lo que dice la Palabra de Dios en Génesis 35:17-19 :

     Genesis 35:17-19 LBLA “ Y aconteció que cuando estaba en lo más duro del parto, la partera le dijo: No temas, porque ahora tienes este otro hijo.  (18)  Y aconteció que cuando su alma partía, pues murió, lo llamó Benoni; pero su padre lo llamó Benjamín.  (19)  Murió, pues, Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, es decir, Belén”.

     Quiero centralizarme en el verso 18, cuando Raquel, antes de morirse, pudo pronunciar su última palabra y le dijo a Jacob para
fraseando:  “ponle a este niño Benoni”  y su padre lo toma y le dice:  “no le puedo poner Benoni, le voy a poner Benjamín”., aquí sobre
sale una muy buema pregunta ¿ porque nole quiso poner Benoni?
      Cuando estudiamos un diccionario hebreo, nos encontramos con lo siguiente:

BENONI = HIJO DE MI PESAR O PENA, DE MI TRISTEZA.

H1126   BEN-ONI
 בֶּן־אוֹנִי Ben Oní; de 1121 y 205; hijo de mi lamento; Ben Oni, nombre orig. de Benjamín:-Benoni.
H1121   BEN
 בֵּן ben; de 1129; hijo (como constructor del nombre de familia), en el sentido más amplio (de relación lit. y fig. incl. nieto, súbdito, nación, calidad o condición, etc., [como 1, 251, etc.]):-afligido, aventado, becerro, cabrito, corderito, cría, criado nacido en, desvalido, digno, de edad de, edificador, extranjero, extraño, familia, hijo, -a, hombre, joven, mayordomo, merecer, muchacho, nacer, nacido en, nieto, niño, noble, novillo, plebeyo, poderoso, pollino, pollo, primero, rama, rehén, renuevo, saeta, sentenciado, tener . . . años, ungido, valiente, vástago.
H1129
 בָּנָה baná; raíz prim.; construir (lit y fig.):-albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, properar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.
H205   ONI
 אָוֶן áven; de una raíz que no se usa que tal vez sign. prop. jadear (de aquí, afanarse, usualmente en vano; reducirse a nada); estrictamente la nada; también problema, vanidad, maldad; espec. un ídolo:-adversidad, aflicción, calamidad, depravado, deshacer, enlutado, ídolo, inicuo, iniquidad, injusticia, injusto, luto, mal, maldad, malo, perversidad, perverso, vanidad, vano, violencia. Comp. 369.

     Genesis 35:17-18  Nueva Biblia Española  “ para llegar a Efrata, Raquel sintio los dolores del parto; y cuando le apretaban los dolo--
res, la comadrona le dijo: no tengas miedo, que tienes un niño. (18) Estando para expirar, lo llamo Hijo Siniesro, y su padre lo llamo Hijo Diestro”.

     SINIESTRO = izquierdo, chueco, maligno, perverso, malo, desgraciado, desastre, calamidad.

     Izquierdo en griego nos da la idea de algo malo, de un mal presa
gio, ya que aun en las anotaciones de algunas Biblias vemos que di
ce que cuando le cambian el nombre por Benjamín dice que era debi
do a un buen presagio, hijo favorito, esa mujer se moría y decía:  “es
te es un hijo de iniquidad, del dolor, de la angustia, de mi siniestra” pero el padre no lo permitió y le puso Benjamín:

BENJAMIN = HIJO DE LA MANO DERECHA O DIESTRO

H1144   BENJAMIN
 בִּנְיָמִין Binyamín; de 1121 y 3225; hijo de (la) mano derecha; Binyamín, hijo menor de Jacob; también la tribu que descendió de él y su territorio:-Benjamín.
H3225
 יָמִין yamín; de 3231; mano o lado derecho (pierna, ojo) de una persona u otro objeto (con la más fuerte y más diestra); localmente, sur:-brazo derecho, diestra, (lado, mano) derecho, recto, sur, zurdo
H3231
 יָמַן yamán; raíz prim.; ser (fis.) derecho (i.e. firme); pero usado solo como denom. de 3225 y trans. ser diestro o tomar el lado derecho:-ir a (o usar) la mano derecha.

     Notemos que fue un gran cambio.  ¿Qué significará cuando yo le
pregunto de alguien que se siente a la diestra? Cristo Jesús, dice la palabra que está sentado a la diestra del Padre.  En la historia de Ra
quel que se desarrolla en la Biblia, dice que Jacob tuvo que trabajar veinte años para poder casarse con ella,  y logró tener solamente dos hijos:  el número once de Jacob llamado José y el más pequeño lla--
mado  Benjamín.

LA FIGURA DE CRISTO EN JOSE
     En el plan Cristo Jesús, el último de los hijos quien era?  El primero que El creo, usted hermano, y la Biblia dice que todo lo que sucedió en el Antiguo Testamento es sombra y figura para toda amo-
nestación ( advertencia, aviso ) nuestra.  José y Benjamín eran los dos únicos hermanos, los diez anteriores a José eran sus medios hermanos, usted recordará como en la historia  se mira la envidia que sentían todos por José debido a las revelaciones que Dios le daba en sueños.  En la Biblia, pareciera ser como que el único hombre cuya vida es similar a la vida de Cristo en figura, es José, veamos porque decimos esto:

CITA
JOSE
JESUS
Genesis 37:2 /  Juan 1:11
El iba a supervisar a los pastores ( sus hermanos )
Jesus vino a los suyos y no le recibieron
Genesis 37:28 / Mateo 26:15
Lo vendio Juda por 20 monedas de plata.
Lo vendio Judas por 30 monedas de plata.
Genesis 37:26-27 / Lucas 6:16
Juda = Dios es alabado  (hebreo)
Judas = Alabanza del Señor   ( griego )
Genesis 39:21-23 / Efesios 4:9-10
Lo metieron preso y solo en la carcel pudo obtener las llaves del carcelero y tomar su lugar.
Cuando Cristo bajo a las carceles en la tierra le arrebato las llaves a la muerte y ahora EL es el que gobierna.

     La Biblia es un rompecabezas, no hay historia escrita que no tenga ningún sentido, este es un tema bien extenso, no terminaría--
mos, pero al estudiar esa historia, no le ponga José sino que Cristo y se va a dar cuenta de toda su vida.  Más adelante, a José le cambian nombre, y  ahora Cristo es el Señor Jesucristo.  Cuando iba pasando José, todos se arrodillaban y al referirse a Cristo dice la escritura que en su nombre se doblará toda rodilla de los que están en la tierra y debajo de la tierra.  Al final dice la historia que José está reinando y dándoles de comer a todos y al final, cuando el Señor venga, va a estar gobernando en todos los universos no solo en la tierra.
     Pero, notemos este punto importante,  José tenía solamente un hermano y diez medios hermanos,  y todos los que nacieron antes de Cristo, son solo medios hermanos, pero los que nacimos después de Jesús, los últimos de la historia, somos los únicos que solos herma --
nos de padre y madre, llevamos su sangre, aleluya!!!

LOS VERDADEROS HERMANOS DE CRISTO  

     Todos los medios hermanos son los del Antiguo Testamento, Abrahám, Elías, Moisés, etc. Son solo hermanos de padre, porque Jesús nació por el Espíritu y ninguno de ellos nació de esa forma, pero usted hermano, con sus debilidades,  los que fallamos a cada momento, nos dieron el privilegio de nacer de la misma forma que el Señor, por el Espíritu cuando le reconocimos, estando muertos en delitos y pecados y ahí  El resucitó nuestro espíritu, nos dio vida y puso su Espíritu Santo en nosotros.  Por eso, dice la palabra que el Señor Jesucristo, no se avergüenza de llamarnos  hermanos, El es nuestro hermano mayor, ¿qué confianza tiene usted con su hermano mayor?  Utiliza su ropa, sus perfumes, yo creo que esa es la confian-
za que quiere el Señor Jesús que tengamos con El.   Algo sucedió en nosotros que de pronto nos llenaron de maldición,  ¿sabía usted que hijo de iniquidad solo aparece en 2Tesalonisenses 2:07 cuando habla del anticristo?  ...porque ya está en acción el misterio de la iniquidad
, sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio...  el plan de Dios de crearnos en Cristo Jesús, colapsaba también con otro plan de una entidad llamada la iniquidad que también envió a su hijo y nacerá de una mujer también, note  co-
mo es el evangelio y la profundidad de la escritura.

LO QUE HAY EN LA DERECHA Y EN LA IZQUIERDA
     Cuando fui a investigar qué hay a la siniestra y diestra de Dios, me di cuenta que a la diestra hay varias cosas entre las que podemos mencionar las siguientes:

     Salmo 16:11 LBLA  “Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siem -
pre”.
     Salmo 17:7 LBLA Muestra maravillosamente tu misericordia, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra de los que se levantan contra ellos”.
     Salmo 18:35 RV60  Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido”.
     Salmo 63:8 RV60  Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido”.
     Salmo 110:1 RV60  Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”.
     Isaias 41:10 RV60  “No temas,  porque yo estoy contigo;  no desmayes,  porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;  siempre te ayudaré,  siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
     Genesis 48:14-18 RV60  “Entonces Israel extendió su mano derecha,  y la puso sobre la cabeza de Efraín,  que era el menor,  y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés,  colocando así sus manos adrede,  aunque Manasés era el primogénito.  (15)  Y bendijo a José,  diciendo:  El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac,  el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,  (16)  el Angel que me liberta de todo mal,  bendiga a estos jóvenes;  y sea perpetuado en ellos mi nombre,  y el nombre de mis padres Abraham e Isaac,  y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.  (17)  Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín,  le causó esto disgusto;  y asió la mano de su padre,  para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.  (18)  Y dijo José a su padre: No así,  padre mío,  porque éste es el primogénito;  pon tu mano derecha sobre su cabeza”.
     Exodo 29:20 RV60  “Y matarás el carnero,  y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón,  sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos,  sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos,  y sobre el dedo pulgar de los pies derechos de ellos,  y rociarás la sangre sobre el altar alrededor”.
     Eclesiastes 10:2 RV60  “El corazón del sabio está a su mano derecha,  mas el corazón del necio a su mano izquierda”.
     Mateo 25:34 RV60  “Entonces el Rey dirá a los de su derecha:  Venid, benditos de mi Padre,  heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo”.    Escogidos
     Juan 21:6 RV60  “El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca,  y hallaréis.  Entonces la echaron,  y ya no la podían sacar,  por la gran cantidad de peces”.     Prosperidad
     Apocalipsis 10:2 RV60  “Tenía en su mano un librito abierto;  y puso su pie derecho sobre el mar,  y el izquierdo sobre la tierra”;
Victorias sobre las tempestades, problemas

     Levitico 14:26 BAD  “El sacerdote se echará aceite en la palma de la mano izquierda,…”     Relacion con el pecado
     Jueces 3:21 BAD  “Aod extendió la mano izquierda, sacó la espada que llevaba en el muslo derecho, y se la clavó al rey en el vientre”.       Hay asesinatos, homicidios
     Eclesiastes 10:2 RV60  “El corazón del sabio está a su mano derecha,  mas el corazón del necio a su mano izquierda”.
     Isaias 9:20 BAD  “Unos comerán lo que esté a su mano derecha, pero se quedarán con hambre; otros comerán lo que esté a su iz--
quierda, pero no quedarán satisfechos.¡Se comerán a sus propios hijos!”    Insatisfacción, necesidad, hambre
     Mateo 25:33 BAD  “Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda”.     A los cabritos

     Mateo 25:41 BAD  “Después dirá a los que estén a su izquier
da: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.     Castigo, retribucion

     Otro pasaje es:  “que no sepa tú izquierda lo que hace tú derecha”  por qué no dice al revés? Como que hubiera un secreto o misterio en el lado derecho, no hay casualidades en la Biblia.  Cuando se refiere a Nínive dice:“hay que salvar a Nínive porque ellos, no saben dife-
renciar entre su izquierda y su derecha”.    Dice la Biblia que estaba Efraín y Manases y con la derecha bendijeron a Efraín y fructificó, pero con la izquierda, oró por Manases porque significa olvido, co-
mo que Israel hubiera sabido y pensó:  “el lado izquierdo quiero olvidarlo, no quiero volver a saber de él”.   Hay profundidades en la escritura, casos que son escritos para nuestro ejemplo para que entendamos todos los secretos que en ella se escribieron. 
     Cuando comenzamos a estudiar la historia de los nacidos del lado izquierdo, no se refiere a más que a los nacidos de la raza humana, pero más que de la raza humana, de los cristianos que hemos nacido después de el Señor Jesucristo.  Toda la raza humana está dividida en dos, se habla de antes de Cristo y después de Cristo, todos los que nacieron antes son medios hermanos y los que nacimos después, los últimos, somos los que veníamos siniestros y la única forma de cambiarnos era que nos dieran el espíritu.  Somos nacidos del mismo padre y de la misma madre, el Padre nos eligió antes de la fundación del mundo, pero luego fuimos engendrados por el Espíritu que en hebreo es Shaddai y significa pechos que amamantan, no  estamos diciendo de ninguna manera que el Espíritu Santo es mujer, estamos diciendo que el Espíritu Santo realiza labores maternales, veamos lo que la Biblia dice:

     1 Tesalonicenses 2:7 LBLA “ Más bien demostramos ser benig-
nos entre vosotros, como una madre que cría con ternura a sus pro--
pios hijos”.

     El apóstol Pablo realizaba labores maternales, pero no por eso estamos diciendo que era mujer, porque en el versículo 11 sigue diciendo:

     1 Tesalonicenses 2:11 LBLA  “así como sabéis de qué manera os exhortábamos, alentábamos e implorábamos a cada uno de vosotros, como un padre lo haría con sus propios hijos,…”

cuando se refería a que era como padre para los Tesalonisenses,  te-
nemos que hacer esta aclaración para que nadie piense que estamos enseñando que el Espíritu Santo es mujer, jamás vamos a enseñar eso, el Shaddai en el libro de Hechos dice parafraseando: “recuérda
te cómo mi espíritu te agarró como una nodriza en el desierto”.

EL SUFRIMIENTO DEL PADRE AL ENVIARNOS A LA  TIE
RRA.

     Ahora entendemos mejor cuando el Señor mandó a trabajar en la viña, envió a la hora tercera, sexta y novena y representan los del Antiguo Testamento, pero a la hora onceava estamos representados nosotros.  El Señor nos quitó una maldición tremenda.  Cuando José estaba en Egipto, llegan sus diez medios hermanos a querer hablarle,  y cuando José les  preguntó por Benjamín, le dijeron sus medios hermanos que no iba con ellos, que estaba con su padre, y entonces José les dijo que no volverían a ver su rostro hasta que le llevaran a Benjamín,   se fueron y hablaron con Jacob su padre, y él no lo quería dejar ir con ellos porque sabía que había perdido a José y temía perder también a Benjamín, para Dios, nuestro Padre, no fue fácil dejarnos venir a la tierra, en la preexistencia, antes de tomar un cuerpo y venir a la tierra, y sabe por qué? Porque ya experimentó el dolor de soltar a su hijo unigénito  porque  fue quebrantado en dolo
res y heridas,  pero venció, aleluya!!!   Con esta tremenda figura, me doy cuenta del sufrimiento del Padre por habernos enviado a la tie --
rra, pero si no hubiéramos venido, no hubiera habido redención.
     Que linda promesa del Padre cuando en las escrituras dice:  “Te voy a enviar, pero, no te dejaré ni te desampararé, yo voy a estar contigo todos los días de tu vida, Yo soy tú buen pastor, aunque andes en valle de sombra y de muerte, no temas, porque Yo estoy contigo, mi vara y mi cayado te infundirán aliento”.    Más adelante en la historia, José les dice: “antes de que me envíen a Benjamín, voy a tomar a Simeón”

     Genesis 42:19-24 LBLA  “si sois hombres honrados, que uno de vuestros hermanos quede encarcelado en vuestra prisión; y el resto de vosotros, id, llevad grano para el hambre de vuestras casas;  (20)  y traedme a vuestro hermano menor, para que vuestras palabras sean verificadas, y no moriréis. Y así lo hicieron.  (21)  Entonces se dijeron el uno al otro: Verdaderamente somos culpables en cuanto a nuestro hermano, porque vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no lo escuchamos, por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.  (22)  Y Rubén les respondió, diciendo: ¿No os dije yo: "No pequéis contra el muchacho" y no me escuchasteis? Ahora hay que rendir cuentas por su sangre.  (23)  Ellos, sin embargo, no sabían que José los entendía, porque había un intérprete entre él y ellos.  (24)  Y se apartó José de su lado y lloró. Y cuando volvió a ellos y les habló, tomó de entre ellos a Simeón, y lo ató a la vista de sus hermanos”.

     SIMEON = El que escucha u obedece, Que es escuchado

que significa:  oír, quiere decir que a los medio hermanos, a los del Medio Oriente, los Judíos, les tomó el oír y se los encarceló.    Y por qué por el oír? Porque en la palabra dice que por el oír viene la fe, ellos creen en el Mesías y en Dios, pero no en Jesús, porque el oír lo tienen apresado, va a venir un día hermano, tomando en cuenta que Benjamín ya comenzó su salida, en el que nos vamos a ver cara a cara, entonces ellos serán librados de su oír, cuando nosotros seamos transformados y llevados en el rapto, entonces vendrá liberación para los demás.   Cuando llegaron con Benjamín, dice la Biblia que José solamente lo abrazó a él,  el Señor va a venir hacia nosotros y nos recibirá.  Nosotros como Benjamín veníamos llenos de maldi--
ciones, cuánta gente antes de venir al Señor robaba, a algunos los quisieron abortar, pero el Señor dijo:  “quiero que tú nazcas, te voy a redimir, voy a quitar todas las maldiciones que hay sobre ti y te colo
caré a mi diestra” gloria a Dios!!!

BENJAMÍN OBTIENE LA BENDICION 
     En Génesis 45:22 dice:
     Genesis 45:22 LBLA  “A todos ellos les dio mudas de ropa, pero a Benjamín le dio trescientas piezas de plata y cinco mudas de ropa”

     El cinco son los cinco ministerios que Jesús dejó a su Iglesia:  Apóstoles, Profetas, Pastores, Evangelistas y Maestros, y le dio trescientas piezas de plata, la plata en la Biblia es redención, com
prar un cautivo para liberarlo,  la primera vez que aparece un nú --
mero trescientos en la Biblia es cuando vemos que Enoc caminó trescientos años agradando a Dios y se lo llevaron al cielo, note las cualidades que da el Señor.

     Genesis 44:1-10 LBLA  “Entonces José ordenó al mayordomo de su casa, diciendo: Llena de alimento los costales de los hombres, todo lo que puedan llevar, y pon el dinero de cada uno de ellos en la boca de su costal.  (2)  Y mi copa, la copa de plata, ponla en la boca del costal del menor, con el dinero de su grano. Y él hizo conforme a lo que había dicho José.  (3)  Al rayar el alba, fueron despedidos los hombres con sus asnos.  (4)  Cuando habían salido ellos de la ciudad, y no estaban muy lejos, José dijo al mayordomo de su casa: Levántate, sigue a esos hombres; y cuando los alcances, diles: "¿Por qué habéis pagado mal por bien?  (5)  "¿No es esta la copa en que bebe mi señor, y que de hecho usa para adivinar? Obrasteis mal en lo que hicisteis."  (6)  Así que los alcanzó, les dijo estas palabras.  (7)  Y ellos le dijeron: ¿Por qué habla mi señor de esta manera? Lejos esté de tus siervos hacer tal cosa.  (8)  He aquí, el dinero que encontramos en la boca de nuestros costales, te lo volvimos a traer de la tierra de Canaán. ¿Cómo, pues, habíamos de robar de la casa de tu señor plata u oro?  (9)  Aquel de tus siervos que sea hallado con ella, que muera, y también nosotros entonces seremos esclavos de mi señor.  (10)  Y él dijo: Sea ahora también conforme a vuestras palabras; aquel que sea hallado con ella será mi esclavo, y los de
más de vosotros seréis inocentes”.

     En el versículo 10 dice: ...José respondió:  Nunca yo tal haga.  El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo, vosotros id en paz a vuestro padre... a Benjamín también le dio copa del nue-
vo pacto para que cuando tú falles le puedas decir:  “Señor, he falla-
do, pero quiero renovar un nuevo pacto contigo, tú eres mi hermano mayor y quiero estar sentado contigo”. 

EL NUMERO ONCE  = numero de estatura de varon perfecto
     El Señor es cordero, se va a casar con corderas y corderos, El no es oveja, el cordero se sacrifica voluntariamente, el Señor pide de nosotros sacrificios espirituales para podernos consagrar, estar apartados para El hasta llegar a la estatura del varón perfecto que es el número once. 
     En la historia vemos algunos ejemplos en los cuales podemos comprobar esto que estamos diciendo:
a) Que José es el hermano número once, que es número de estatura de varón perfecto, Jose figura de Jesus = Varon perfecto.
b) ¿A qué hora llamaron al último turno?  Al undecimo = 11
c) Pero entrelazándolo con la parábola de los talentos, aquel hombre que se le repartieron cinco talentos y entregó otros cinco, tenía ya diez,  pero el amo viendo a aquel hombre que teniendo un talento lo enterró, se lo quitó y se lo dio al que había entregado diez, ya eran once talentos.  10 + 1 = 11
d) En Mateo capítulo 25 en la Biblia de 1,909 versión antigua se narra la historia de las diez vírgenes y una voz dice:  “eh ahí viene el esposo” y esa palabra en griego significa esposo o recién casado, es
to nos amplía el panorama porque entonces el Señor no se casó con ninguna de las diez, se casó con la once cuando vino ya se había casado. 
e) Jacob se fue a Egipto con 66 personas, que es 11 * 06  .
f) Abrahám se circuncidó cuando tenía 99 años, 11 * 09 .
g) José y Josué murieron a la edad de 110 años, 11 * 10.  
     No hay en la Biblia un solo zurdo que aparezca en la tribu de Ben
jamín, sabe por qué?  Para que no se les olvidara que ellos venían pa
ra ser siniestros y llevar maldiciones, pero el Señor  nos la quitó y nos puso a la derecha.  Pablo, el perito arquitecto de la iglesia decía:  “circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benja-
mín.  En el tiempo de la escritura se levantó un decreto contra el pue
blo de Dios que nos narra el libro de Ester que decía:  “muerte para aquel que crea en Dios” y se levantó Ester, se vistió de gala y comen
zó a interceder delante del Señor,   ¿de dónde era Ester?  De la tribu de Benjamín.  Cada uno que era de la tribu de Benjamín traía tareas para desarrollar grandes cosas.
     Al estar meditando en la vida cristiana, de pronto me doy cuenta que los cristianos que venimos para servir al Señor, encontramos estorbos en la vida misma, gente que es cristiana encuentra estorbos de enfermedad, maldiciones de pobreza,  degeneración sexual con homosexualismo o lesbianismo, cánceres, heridas, golpes, muertes, incestos, violaciones  y muchas maldiciones más, y yo veo que en la Biblia dice que el Señor ya llevó todas nuestras maldiciones en la cruz,  sabía usted que la muerte de cruz se le daba a los malditos en aquel tiempo bajo la ley?  El Señor ya pagó en ese madero cuando fue sacrificado todas nuestras maldiciones,  pero tenemos esa prome
sa que el Señor dejó escrita en su palabra cuando dice:  “hijo mío, no lo permitas, mi Hijo ya pagó en la cruz, y ahí puso todas y cada una de las maldiciones, ya fueron clavadas”, ¡¡¡ALELUYA!!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS SENTIDOS ESPIRITUALES

SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES ELIMELECH, NOEMÍ, MAHLON Y QUELIÓN

UJIERES