SALVACION FORMULA ESPECIAL




LA FORMULA DE NUESTRA SALVACION
HECHOS 3:19-21
19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20  y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 21  a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Vamos a tratar de enseñar que pasa cuando llega el nuevo nacimiento a nuestra vida, como un regalo de Dios que sucede en nuestro ser trino cuerpo, alma y espíritu de hombre. Le llamamos formula porque podemos Definirla como: A+C = N2  aunque repito es para  nuestra conversión,  ya que para mi Jesús  la formula de la Salvación  por nosotros seria S+C+m+I = P2

1.      La formula empieza con arrepentimiento, dice en Hechos 3:19, en el Antiguo Testamento el arrepentimiento viene najar = que significa = cambio de corazón; o disposición de mente; propósito, cambio de conducta, casi siempre en el Antiguo Testamento se refiere Arrepentimiento Divino

a.      Arrepentimiento en el nuevo testamento viene del Griego en  = metanoeo = que significa pensar diferente, sentirse compungido, dejar de Pecar.-
b.      En el Nuevo Testamento el Arrepentimiento = significa Dejar el Pecado; volverse a Dios a fin de confiar en el Señor, amarlo y obedecerlo sobre todas las cosas.

b1     Todos ellos vieron la necesidad de arrepentirse En el Nuevo Testamento nos hable Juan el Bautista Mt 3:8 -11 para el arrepentimiento dejen de Pecar.
                             8  Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9  y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10  Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

b2.    Mi Jesús dijo dejen de Pecar porque el Reino de los cielos se ha acercado. Mt. 4:17


                             Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

b3.    Los predicadores de las iglesias al principio también Pablo predicaban del Arrepentimiento Hec. 2:38.
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 17:30
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

        
2.      Continua la Formula de Salvación nuestra sigue con la Conversión como Dijo Pedro Arrepiéntanse y Conviértanse.

a.      Conviértanse = viene del Griego = epistrefo = Revertir = volver una cosa a su dueño de antes.-
b.      Cuando hacemos la oración de Fe en Jesús, viene la Conversión  por la Confesión para Salvación. Romanos 10:10
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


bi.     Confesión = griego = hacer Pacto con Dios. Romanos 10:10. Señal de que soy eterno espíritu de hombre vivo y receptor del Espíritu Santo. 1 Corintios 6:13
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

b2.    Salvación = griego = soteria = rescate, seguridad, salvación, libertad; Dar regalo.

b3.    La Confesión de Fe del hombre mortal hace Pacto con el inmortal Jesucristo del   cielo  para Eternidad.-

c.      Ahora en la Conversión por medio de la Oración de Fe suceden cosas interesantes Rom. 8:9 -10.
9  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10  Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.


C1.    Confesar =  Primera parte, hacer pacto del griego = jomologueo = con nuestra boca que Jesús es el Señor Dios, mi Señor te acepto como: Mi Señor
c2.    Segunda Parte: Y CREYERES  = del Griego = pistevo = tener Fe en tu corazón = en que debo poner mi Fe en que Dios levanto a Jesús entre los Muertos = estarás segura de tu Salvación.-

3.      Arrepentimiento + Conversión  Produce el Verdadero Nuevo Nacimiento. Que dice en 2 Cor.  5:17 NUEVA CRIATURA = ktisis = nuevo origen.-
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


4.      No hay Conversión sin Arrepentimiento = tratar de dejar de pecar para hacer Pacto de Salvación en Jesús = produce Nuevo Nacimiento.-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS SENTIDOS ESPIRITUALES

SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES ELIMELECH, NOEMÍ, MAHLON Y QUELIÓN

UJIERES